En este artículo voy a explicar cómo publicar artículos en tu web si esta ha sido desarrollada con el gestor de contenido WordPress. Va dirigido por tanto a todas aquellas personas que tienen una web realizada con WordPress y desean tener su propio Blog para publicar ellos mismos, así como aquellos clientes mios que tengan un blog.

Voy a explicar paso a paso todas las acciones que tienes que hacer antes de publicar tu post.

1º Paso. Accede a tu página web WordPress

Para acceder a tu web WordPress imagino que ya sabrás que lo único que tienes que hacer es añadir a tu dirección web principal : / Wp-admin

Poniendo mi dirección web como ejemplo, tendría que poner:   www.darwinsolucionesweb.com/wp-admin

Eso mismo tienes que hacer tú con tu dirección we, para poder acceder a tu WordPress y gestionarlo.

Nota si eres cliente mío:  no tendrás que añadirle a tu dirección / wp-admin, ya que a todos mis clientes le cambio esta dirección para mayor seguridad. Deberas introducir la contraseña que yo te pase con la entrega de la web.

Te saldrá una página parecida a esta, donde tendrás que introducir tu usuario y contraseña que te habrá entregado tu diseñador web o proveedor de hosting.

como cambiar imagenes con Divi Builder, Diseño web en sevilla

2º Paso, Ve al apartado Entradas y crea una nueva. 

En WordPress a los artículos o post, se les llama Entradas. Así que vamos a crea una entrada:

como crear entradas con wordpress. Aprende WordPress con Darwin Soluiociones web en Sevilla

3º Paso, crea un título para tu artículo o entrada.

Ponle un título a tu artículo que sea llamativo y que en pocas palabras explique de que va. Dicen que el título así como la imagen principal del artículo es de lo mas importante, ya que sino saben de qué va el artículo no pararán a leerlo.

Aprende WordPress con Darwin Soluciones web.

4º Paso. Comience a Redactar su contenido.

Comience a escribir el contenido de su artículo.

Editar contenido en WordPress es tan sencillo como escribir en Word. Aquí tienes muchas opciones. Creo que la mayoría de las opciones son obvias, no obstante escribiré otro artículo expresamente para detallar todas esas opciones.

Desarrollo web personalizado. Darwin Soluciones Web Sevilla

Resaltar si aquí,  la opción AÑADIR OBJETOS que es para insertar Imágenes, desde nuestra Biblioteca de medios WordPress o desde nuestro propio ordenador. También señalo aquí la importancia de elegir un TÍTULO 2 para las distintas enunciados de nuestro artículo, es muy importante para ayudar a Google a que posicione nuestro artículo y lo haga más visible en internet. Nota: No utilizar el Título 1, para los enunciados de nuestro artículo ya que este ya ha sido utilizado en el nombre principal del artículo.

    

Si quisiéramos insertar un video podemos subirlo como una imagen o pegar la url de dicho vídeo. Por ejemplo nos vamos a youtube, buscamos el vídeo, copiamos dirección url y pegamos.

como poner un video en wordpress

 

5º Paso. Seleccione o cree una Categoría para su artículo.

Las categorías son como las secciones de un periódico de noticias en el que podríamos tener por ejemplo diferentes temáticas deportes, política, economía etc. Y en cada una de estas podríamos tener subcategorÍas a su vez.  Por ejemplo en Deportes: Fútbol, ciclismo, Natación… Sirven para que los usuarios vayan al contenido que les interesa.

Se estructuran de una forma jerárquica. Estas suelen crearse al principio, antes de comenzar con el artículo,  cuando ya sabemos sobre las temáticas qué vamos hablar en nuestro Blog.

Podemos crearla desde varios sitios desde nuestro WordPress. Izquierda o derecha. Por ambos sitios llegamos al mismo sitio:

como publicar entradas para tu blog WordPress

Una vez creado, tan sólo tenemos que hacer Check en la Categoría ( temática) sobre la que verse nuestro artículo para que este sea publicado bajo esa temática.

En mi caso tendría una categoría llamada “Diseño Web” y dentro de ella tendría una sub-categoría llamada “aprende wordpress” y otra llamada “aprende divi”.

haga check en la categoria wordpress

6ºPaso. Etiquete su Artículo con las palabras claves mas relevantes.

Para mejorar la búsqueda de su artículo en internet, puede ponerle Etiquetas. Ponga de una a tres a lo más para empezar. Utilice como etiquetas aquellos términos o conceptos que son muy importante en su artículo, que suelen ser aquellas palabras que se repiten mucho.

Estas etiquetas se suelen poner al Final de escribir el artículo, pues es entonces cuando vemos claro que palabras claves o “keywords” son verdaderamente importantes  .

En el caso de este artículo mío he utilizado como etiquetas palabra que considero relevantes: artículos, blog y post.

aprenda como etiquetar con WordPress

Antiguamente se decía que las etiquetas tenían mucha importancia de cara al SEO, pero que ya Google no las tiene tan en cuenta.

7º Paso. Establezca una Imagen Destacada para su artículo

Será la Imagen Principal que se muestre en su artículo. Es la imagen más importante de cara a nuestra visibilidad en Google y será la que se compartirá en la mayoría de las ocasiones en las redes sociales.

Todos nuestros artículos deben llevar esta imagen.  Para ello sólo tenemos que ir al margen inferior derecho de nuestro WordPress, para añadirla.

           

8º Paso, Extracto o resumen de nuestro Artículo.Opcional.

Si queremos facilitarle las cosas mas a Google podemos ponerle un pequeño resumen de lo que va el artículo, para que google lo muestre en sus resultados. Si no ponemos nada en el extracto Google nos mostrará las primeras frases que tengamos en nuestra pagina u artículo. Esta parte es opcional, pero como todo,  recomendable. Cuanto más apartados tengamos mejor.

Para añadir la descripción de nuestro Extracto, tenemos que irnos justamente abajo de nuestro redacción:

Aprende a publicar post con Darwin Soluciones Web, de forma en Sevilla u online

9º Paso. Finalmente : Publicar, guardar como Borrador o Programar una fecha.

Finalmente el ultimo paso, es decidir cuando queremos publicar dicho artículo. Para ello nos vamos al margen superior derecho de nuestro WordPress. Aquí encontraremos diversas opciones de publicación. Publicado ( si queremos publicar ya) – Pendiente de revisión ( a falta de correcciones) o borrador y programado.

Lo normal es Guardar como Borrador o Establecer una fecha futura para la Programación (el artículo se publicará en esa fecha de forma automática ). Esta es la opción que yo mas utilizo.

                        aprende como publicar post en WordPress con Darwin Soluciones Web

Mientras tanto siempre que voy redactando mi artículo, voy dándole a Vista previa para visualizar como veréis mi artículo, así como le doy constantemente a Actualizar, que cumple la función de Guardar todo lo lo que voy redactando.

                                 

Finalmente os dejo un vídeo complementario de mi canal de Youtube, que estoy seguro que os resultará de gran ayuda. En 5 minutos explico de forma resumida todo lo que hemos visto a través de este vídeo:

Espero que os haya  gustado. Si tenéis alguna duda no dudes en escribirme.

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, en qué podemos ayudarte
Powered by